Ser "Director Creativo" es una de las profesiones más freaks que hay para comentar en una mesa de reunión, de esas donde ves a toda tu banda de la preparatoria o de la secundaria, o cuando se junta la familia y no falta aquel que te pregunta: "¿Y a qué te dedicas?" y tu piensas en como chingados decirles que eres un "Creativo" Todos somos "Creativos, no?" te contestan, o "Creativo?? a qué cagado yo también" en fin, Infinidad de reacciones incómodas se generan alrededor de tu chamba, por eso acabo por decir, ""pues hago comerciales"" lo cuál también me genera pedos, pues tengo que explicar que no soy camarografo, ni director de cine, ni actor, ni postproductor, ni trabajo en medios, ni hago castings, ni soy locutor, ni soy diseñador, ni fotografo, ni actor... pero a la vez, si lo hago !! Es dificil explicar lo que hago sin caer en la mamonería de decir "Hago lo que hacía Alejandro Gonzalez Iñarritu, antes de Amores Perros" neta, he escuchado mamones que dicen eso.
Frustra de verdad, ese momento en la reunión cuando algún osado pregunta tu profesión. Por eso encontré un spot argentino que describe de una forma muy cagada y autoburlona mi profesión y labor diaria, así que aqui está, hago lo mismo que este wey...
Soy un Creativo, un wannabe, un cuentacuentos, un vendeaire, un divo, un rockstar, un estereotipo que se cree original y un perfecto desconocido de tenis.
Quesque un "Director Creativo" yo digo "Director Criadillo"